danza vientreEl festival Frigiliana 3 Culturas se vive esencialmente en las calles, desde la apertura del mercado de las 3 culturas a las 11:00h de la mñana, hasta bien entrada la madrugada cuando se echa el cierre.

Frigiliana y sus calles se llenan de vida durante los días que dura el festival. Muy especialmente el casco antiguo de Frigiliana, que ya es digno de visitar cualquier día del año, se transforma para recibir a miles de visitantes durante estos días. Prácticamente el la totalidad de las actividades tienen lugar en la calle. En su paseo por Frigiliana, a cualquier hora, se encontrará con grupos de teatro en vivo realizando representaciones, aunque sin duda la noche tiñe las calles de Frigiliana de un color especial. Los espectáculos con fuegos y pirotecnia iluminan cada rincón por los que pasa.

La Danza del vientre, o tirititeros de la más diversa índole están muy presentes a todas horas del día. Frigiliana se engalana especialmente para la celebración del festival. Las callejuelas del casco antiguo lucen adornos que nos llevan siglos atrás, y una continua música suena sea cual sea el recorrido que escojamos.

pasacalles 02Visitar Frigiliana durante la celebración del Festival es conocer "otra Frigiliana", otros colores, otros olores, otro ambiente, otro pueblo. Podrá ser asaltado en cualquier momento por alguno de los grupos que deambulan con su teatro por todos los rincones, y si se descuida podrá salir desposado con alguna señorita casadera quizás no demasiado atractiva. Si visita el festival descubrirá que, casi sin quererlo, termina formando parte del mismo. Mucha, muchísima gente en las calles, jolgorio, fiesta, alegría, espectáculo, diversión..

En realidad el Festival Frigiliana 3 Culturas es espectáculo prácticamente en cada rincón, seguramente pocas actividades congregen tal cantidad de actividades y artistas en tan pocos metros cuadrados y en tan pocos días. Danza del Vientre en la calle, cine, música en vivo, pirotecnia, talleres, gran mercado. 

Si quiere disfrutar del festival en todas sus facetas vaya más allá de los conciertos o la ruta de la tapa. No dude en asistir a alguna de las conferencias, o a formar parte de los talleres para adultos que se imparten en estos días, conozca la Casa del Apero y disfrute de la exposición, y aproveche para asistir al ciclo de cine, deje que sus hijos desarrolle su creatividad en el rincón infantil con juegos que nunca debieron ser sustituidos por complejos aparatos electrónicos. Descubrirá que el Festival Frigiliana 3 Culturas, si lo desea, es mucho más de lo que está a la vista de todos. 

El Festival Frigiliana 3 Culturas se comienza a preparar a principios de año, un equipo de gente trabaja por ofrecer cada edición una apuesta cultural y de ocio de calidad, aprovéchela, no se arrepentirá.

@AytoFrigiliana