image mercado3cmercado 01El mercado de las 3 Culturas es un gran espacio en pleno centro de Frigiliana en el que más de 100 puestos ofrecen productos de la más diversa índole. Artesanía de todo tipo, gastronomía en forma de los más diversos puestos, colores y olores por doquier en un espacio que ocupa desde la Plaza de las 3 Culturas (llamada así en honor al festival) hasta la Plaza del Ingenio, con el antiguo palacio de los Condes presidiendo el mercado con el logo proyectado sobre su fachada.

mercado 03

El mercado es el centro neurálgico del festival, aunque éste es mucho más que el mercado. Pasear detenidamente por cada uno de las decenas y decenas de los más diversos puestos ya es una actividad en sí misma, pero además el espacio del mercado le dará muchas más sorpresas.

El Festival Frigiliana 3 Culturas se vive en la calle, y cada jornada tiene su pistoletazo de salida con la apertura del mercado, desde ese momento cualquier grupo puede sorprenderle con representaciones en vivo o la danza del vientre.mercado 02

Gran parte de la vida del festival se vive en el mercado o sus inmediaciones, y aunque hay festival mucho más allá del Mercado de las 3 Culturas, este será sin duda su punto de partida.

Dentro del mismo se encuentra el escenario principal del festival, que cada noche recibe a un artista invitado. La Plaza de las 3 Culturas además es el lugar donde finalizan parte de los espectáculos callejeros de fuegos artificiales.mercado 04

También el mercado incluye un espacio para el rincón infantil, y otro para la exhibición de vuelo de las aves rapaces, admirando como estas aves obedecen a las órdenes de sus adiestradores en las más diversas pruebas.

El mercado es lo primero que se encontrará cuando llegue a Frigiliana en su visita al Festival. Puede iniciar su andadura por Frigiliana en él, o por el contrario concluir su visita en cualquiera de los puestos tomando una copa con los amigos. Es el lugar donde disftutar de la música en vivo o los espectáculos callejeros, será donde se impartan los talleres para adultos, y también donde se encuentra el rincón infantil.

 
 
 
 

@AytoFrigiliana