ruta tapa 01Sin duda la ruta de la tapa es una de las actividades que más acogida tiene el Festival Frigiliana 3 Culturas. La idea es simple, recorrer las calles de Frigiliana y disfrutar por 2.00€ de algo tan tradicional y nuestro como es tomar una tapa con los amigos. El precio incluye la bebida, y todas las personas que sellen los bares de la ruta obtienen una camiseta conmemorativa como regalo.

La ruta no es una competición, pero lo cierto es que cada año son más las ruta tapa 02personas las que la completan casi como si lo fuera En 2,013 más de 1.300 personas las la completaron, lo que supone varias decenas de miles de tapas servidas durante los días de festival.

La ruta es algo informal, normalmente se toman en la calle en las barras habilitadas para tal efecto. Mientras, un mar de gente pasa a nuestro alrededor, los grupos de teatro o la danza del vientre hacen su recorrido, y la megafonía nos traslada siglos atrás con las músicas de otros tiempos.ruta tapa 03

Pero durante el Festival la gastronomía tiene muchas más formas ademas de la interesante ruta de la tapa. Además de las decenas de oportunidades que tendrá para comer, tanto en el mercado de las 3 Culturas, como en los propios restaurantes de Frigiliana, que podrán ofrecerle una oferta más local y atóctona, dentro del programa del Festival se encuentran las jornadas gastronómicas.
ruta tapa 04
Estas jornadas pretenden acercar al gran público menús que normalmente no están disponibles en restaurantes, y que una vez más tienen a las 3 Culturas como leitmotiv.

Varios restaurantes del pueblo ponen a disposición de los clientes durante los días del festiva un menú con bebida a precio asequible.
 
 
 
 
 

@AytoFrigiliana