Desde la fundación de la compañía Vaivén, en el año 2008, cuestiona la unilateralidad de las artes escénicas, esa forma de hacer que tiene que ser de una forma u otra. Apuesta por sumar, por aportar lo necesario para lo que creen que hará crecer el circo sin atarse a un camino predeterminado, por ello cada espectáculo es diferente, es una apuesta única pero siempre con un mismo lenguaje, el movimiento en global.

Siempre toman como punto de partida una escena de movimiento, la crean y a partir de ahí buscan el espectáculo completo, siempre en la búsqueda de una manera de contar, sin miedo a cambiar porque les avala la seguridad de que hacen lo que les gusta y eso les hace disfrutar de lo que hacen.

Vaivén se sube al escenario a disfrutar entre ellos a la vez que con el público.


vaiven 01Viernes: 19:30h, Parque de Andalucía
"Do not disturb, no molestar"

La obra escenifica un día de trabajo en cualquier fábrica de principios del siglo XX. Los cuatro personajes de ‘Do not Disturb, No Molestar’ tienen instrucciones de construir una rueda de 2,5 metros de diámetro y alrededor de 120 kilos de peso pero, en realidad, no saben exactamente cómo debe quedar y mucho menos cuál debe ser el proceso de montaje. “Será este desconocimiento el causante de todas las situaciones divertidas, emocionantes y arriesgadas que surgen durante el espectáculo”


Sábado: 19:30h, Parque de Andalucía
Des-Hábitat

vaiven 02DESHÁBITAT es el encuentro de cuatro supervivientes.
Cómo hacer habitable lo inhóspito, cómo encontrar armonía en lo hostil. Cuatro personajes en busca de un espacio vital.

Espectáculo gestual, con una sorprendente escenografía viva y protagonista. Coreografías circenses que hablan a través de la acrobacia y la danza, incorporando guiños flamencos.

En definitiva, una historia contada desde el movimiento


@AytoFrigiliana