Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
  • El ciclo de cine tendrá lugar los días viernes, sábado y domingo, a las 18:00h, en el Centro de Usos Múltiples.
  • Proyección en pantalla grande en sala climatizada.
  • Entrada gratuita hasta completar aforo.

2017 cine llaves memoriaViernes 25
Título: Las llaves de la memoria
Año: 2016
Director: Jesús Arnesto
País: España
Duración: 90min

Sofía, una joven estudiante universitaria, inicia su tesis con la que pretende descubrir la auténtica historia de su pueblo, Andalucía. Intuitiva y sensible, emprende un viaje que la conducirá a la evocación del silencio que encuentra en ruinas y espacios históricos, y a revelaciones desconocidas hasta la fecha que descubrirá en conversaciones con especialistas en la materia.Sofía, una joven estudiante universitaria, inicia su tesis con la que pretende descubrir la auténtica historia de su pueblo, Andalucía. Intuitiva y sensible, emprende un viaje que la conducirá a la evocación del silencio que encuentra en ruinas y espacios históricos, y a revelaciones desconocidas hasta la fecha que descubrirá en conversaciones con especialistas en la materia.

La realidad y la ficción se encuentran, tanto en la puesta en escena delfilm como en el universo en el que se sumerge su protagonista, donde elvalor de la duda es tan decisivo como el conocimiento propio. Una obra reflexiva que contemporiza el debate sobre la memoria y el valor de la identidad de los pueblos en una sociedad globalizada.


2017 cine leyuadSábado 26
Título: Leyuad, un viaje al pozo de los versos
Año: 2016
Director: Gonzalo Moure, Brahim Chagaf
País: Rep. Árabe Saharaui Democrática
Duración: 74min

Limam Boisha, poeta saharaui que vive en Madrid, confiesa que se ha quedado "seco del Sahara" y viaja hasta el Sahara Occidental para recuperar laLimam Boisha, poeta saharaui que vive en Madrid, confiesa que se ha quedado "seco del Sahara" y viaja hasta el Sahara Occidental para recuperar lainspiración para sus versos. 

Allí, Hamida Abdulláh le narra el el viaje que hicieron junto al filósofo Belga Mohamed Salem y el poeta Bonnana Busseid hasta Leyuad, génesis de la identidad del pueblo saharaui. Un viaje duro y largo con un objetivo: llegar hasta Leyuad, en el corazón del Tiris, la ancestral Tierra de los Hombres del Libro, el pozo de los versos, de la poesía. El viaje deja a un lado la sensación de crueldad del desierto, para convertirse en un viaje poético y emotivo. 

En Leyuad les espera en su jaima el poeta Sidi Brahim, que les mostrará los milagros de un lugar único y les adentrará en los secretos de los genios del desierto, aquellos "a los que no se puede nombrar".


2017 cine aznurDomingo 27
Título: Aznur y Asmar (Animación)
Directora: Michel Ocelot
Año: 2006 
Duración: 92 min

Dos niños son criados en Francia como hermanos. Uno es rico y elDos niños son criados en Francia como hermanos. Uno es rico y elotro hijo de la nodriza de la  familia. La vida les separabruscamente pero se reencontrarán cuando Azur decida ir en busca del Hada dede los Djins, o hada de los genios, de la que su nodriza tanto le habíahablado y contado historias. Durante el viaje, una ola le hace caer del barco, llegando finalmente a una playa de un país desconocido, donde a penas reconoce el habla de su nodriza, y donde debe huir de sus habitantes, quienes le rechazaban debido a la llamada « maldición de los ojos azules ».

Fábula sobre la tolerancia realizada por Michel Ocelot, director de "Kirikú y la bruja".