Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Viernes 25, 12:30h
Centro de Usos Múltiples
Título: Las culturas del flamenco: conversa, gitana, negra y femenina
Por Antonio Manuel

2017 conferencias amanuelEl Flamenco se toca, baila y canta en andaluz y de memoria. Por eso es la expresión de un pueblo. Y se contiene en dos expresiones: Ay y Olé. Que simbolizan el dolor y lo sagrado. Antonio Manuel desvelará en esta conferencia que la transmisión oral de la memoria doliente y sagrada de lo Flamenco ha sido posible gracias a las culturas germinales del pueblo andaluz: morisca, marrana, gitana, negra y femenina.El Flamenco se toca, baila y canta en andaluz y de memoria. Por eso es la expresión de un pueblo. Y se contiene en dos expresiones: Ay y Olé. Que simbolizan el dolor y lo sagrado. Antonio Manuel desvelará en esta conferencia que la transmisión oral de la memoria doliente y sagrada de lo Flamenco ha sido posible gracias a las culturas germinales del pueblo andaluz: morisca, marrana, gitana, negra y femenina.
 
Antonio Manuel es un intelectual andaluz y profesor comprometido. Coordinador del Laboratorio Jurídico sobre Desahucios de la Universidad de Córdoba, Presidente de la Federación Ateneos de Andalucía y Patrono de la Fundación Blas Infante. Como escritor, ha obtenido varios premios literiarios y ha publicado La Huella Morisca y recientemente la novela El Soldado Asimétrico.


2017 conferencias jesus armesto

Sábado 26, 12:30h
Centro de Usos Múltiples
Título: Las llaves de la memoria, reflejos y laberintos
Por Jesús Armesto

El autor del film "Las llaves de la memoria" realiza una visita guiada a través de la estructura del documental Las llaves de la memoria. Desde su genealogía, recorre los conceptos cinematográficos, históricos y sociológicos que cimentan la obra.