Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

festival 3c pasacalles teatrales 02Uno de los elementos que caracteriza y da vida al Festival Frigiliana 3 Culturas es la continua animación teatral que el visitante se encontrará prácticamente en cualquier rincón.

Desde que se abre el mercado, a las 12:00h, los viandantes se cruzarán con malabaristas, zancudos, escupe-fuegos, músicos o danzarines del vientre, y este año, como novedad, una dragona articulada deambulará por los espacios del festival.

Sin embargo, estas representaciones no son casuales ni aleatorias, pues cada año se adecúan las temáticas de las mismas para que sean acordes con la idiosincrasia del festival o la propia historia de Frigiliana, y siempre con la sátira y el humor como protagonista. De este modo en esta XIII edición nos encontraremos deambulando por las calles de Frigiliana a:

"Zíngaros y gaiteros": Música medieval cristiana con gaitas y tambores y bailarinas zíngaras.

"Pasacalles medieval de fantasía": Un fiero dragón está perdidamente enamorado de la Princesa, y no ocurriéndosele nada mejor, la rapta. El Caballero acude raudo a salvar a la princesa. Pero ésta durante su cautiverio, ha descubierto la pureza de sentimientos del enamorado dragón y empieza a corresponderle.

“Los Médicos de la peste”: Siniestros doctores enmascarados para no contagiarse de la terrible enfermedad que asoló parte de la España del siglo XVII.

“Pasacalles sefardí”: Espectáculo itinerante con música sefardí y de Oriente Medio, músicos
ataviados de judíos sefarditas, y bailarinas con la Danza del Candelabro.

festival 3c pasacalles teatrales 04“Los bañistas de antaño”: Antiguamente, los habitantes de Frigiliana, tan atareados con sus duros trabajos
agrícolas no podían permitirse bajar a menudo a la playa. Pero el día de San Juan bajaban a Nerja toda la familia a Sanjuanear” y meter los pies en el agua, lo más hasta la rodilla. Vemos en escena una divertida familia encaminada a la costa, cantando y haciendo travesuras, cargados con cestas con la merienda: unos hornazos con huevo, las “tortas de San Juan”.

“La Santera Selesiana”:Selisiana es una vieja santera ermitaña. Se pasea ataviada de negro, cargada de escapularios, rosarios, estampas, velas y ungüentos. Conoce todos los rezos y oraciones para cada aflicción y cada penalidad y los comparte por una pequeña limosna en su cepillo. “Danzando con el aire”:Precioso pasacalles con música árabe en directo y dos bailarinas usando velos y abanicos de seda.

“Perfume de gitana”: Música en directo de Oriente Medio, bailarinas con fuego, escupefuegos y pirotecnia

festival 3c pasacalles teatrales 03“La Molinera”:La Garduña es una avispada molinera que habita en el Barribarto. A su molino llevan los campesinos aguanosos el grano, y ella se encarga de que se muela a cambio de la maquila, un porcentaje de lo molido. Por culpa de su fama de “fresca” surgirán disputas en los que la harina volará a diestro y siniestro.

"Pasacalles arábigo-andaluz": Música antigua , andaluza y andalusí en directo con bailarinas de fusión árabeflamenco

"Pasacalles beduino": Música de folklore beduino y folklore egipcio, y danza hagala propia de las celebraciones beduinas del norte de Egipto.

"Las bordadoras de mantillas:" Las hermanas Rupertas, ancianas solteronas bien acomodadas, se pasean por el pueblo y en cualquier agradable rincón se sientan a hacer sus labores mientras cantan y critican a los jóvenes al pasar. Bordan en tul traído de Granada, cotizadas mantillas que luego los arrieros venderán por toda Andalucía.

"La queimada": Espectáculo con fuego, conjuros, personajes, y preparación de una Queimada Gallega en directo que el público podrá degustar.
festival 3c pasacalles teatrales 05"Baile de gigantes": Pasacalles con músicos y gigantes cabezudos

"Las flores del niño muerto": Ha fallecido Cristobita, con tan sólo unos mesecicos de vida. Los padres lo han amortajado en una caja de madera de las de guardar las pasas y lo han rodeado de “Flores de Niño Muerto”. Las mujeres de la familia, de desgarrados lamentos, van por las casas pidiendo flores para ponerle a la criaturita y cantándole las nanas que tanto le gustaban.

"Las encajeras de Nerja": Adela la de la Fragua y Paca la Sartena, gitanas nerjeñas, suben cada semana a Frigiliana cargadas con pesados hatillos a vender ropa y encajería. Llegan alegremente cantando y se pondrán a vociferar su mercancía en las plazas.

"Las alas de Isis": Música árabe de mizmar y darbouka y bailarinas con espectaculares alas de isis

"El séquito de la muerte": La Muerte, guadaña en mano, y sus calaveras andantes, en siniestra Compaña