Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

El Festival 3 Culturas de Frigiliana (Málaga) celebrará su 12ª edición del 24 al 27 de agosto, consolidado como uno de los principales atractivos turísticos del destino durante el verano y alternativa de ocio para los viajeros en el interior de la provincia, según destacó ayer el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

jul 2017 presentacion festivalRuiz Espejo señaló que el Festival “es sin duda una buena idea y demuestra el empeño emprendedor de un municipios que busca nuevas fórmulas para dinamizar su economía, generar negocio e impulsar la creación de empleo, y lo hace desde la unión de esfuerzos de la administración y los comercios locales”. 

Está claro –ha añadido el delegado- que la creatividad, la iniciativa y la búsqueda constante de nuevas ideas marcan hoy en día la senda del crecimiento, y en este Festival subyacen oportunidades importantes para la economía local, por su repercusión no sólo en el sector de la restauración y la hostelería sino también en el comercio, el turismo y la proyección de la imagen de Frigiliana”

Por su parte, el consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Cristóbal Fernández, hizo hincapié en que este acontecimiento "destaca por su carácter singular, diferencial y abierto, así como por su complementariedad con otros productos turísticos"

Fernández recordó que esta cita reunió el pasado 2016 a 35.000 personas, cifra que se pretende superar en la edición de este año. Así, confió en que el festival "alcanzará de nuevo una gran notoriedad y convertirá a la localidad en un auténtico punto de encuentro cultural y turístico".

El alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero, presentó la programación de esta edición, que incluirá "importantes novedades para garantizar el éxito". Para ello, se llevarán a cabo numerosas actividades diarias, como pasacalles, títeres, talleres infantiles y para adultos y espectáculos.

También se otorgará una especial importancia a la gastronomía, con una ruta de la tapa, y a la artesanía, con un zoco tradicional. En conjunto, el centro de la localidad se convertirá en un gran espacio con más de un centenar de puestos que ofrecerán productos de diversa índole.

2017 cartelEl principal atractivo del festival serán un año más los conciertos, con la actuación de la cantaora Estrella Morente como gran referencia, a la que se añadirán los espectáculos de Jorge Pardo, Barmer Boys, Balkan Paradise Orchestra, Ethnos Atramo y Siria en mí.

Desde el Ayuntamiento de Frigiliana se ha agradecido al delegado del gobierno andaluz, José Luis Ruíz Espejo y a Cristóbal Fernández Pez, responsable de la empresa pública de turismo y deporte, el haber acompañado a los ediles locales en la presentación. Igualmente se hacen extensivos los agradecimientos al organismo Turismo Andaluz por facilitar con su patrocinio la promoción de esta edición, otorgándole un especial protagonismo. Desde Turismo Andaluz se desarrollará en las fechas previas al festival una promoción del mismo en medios de comunicación de toda Andalucía, tanto en prensa como en radio. Además se dará soporte en la las redes sociales del organismo y a través de andalucia.org.