Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Finalizada cada edición del Festival 3 Culturas una de las incógnitas que queda pendiente es conocer cual de las tapas ha conseguido el mayor número de votos de los participantes.

ruta de la tapaEn 2017 los ruteros han podido elegir entre las 10 propuestas de la ruta morisca o las 9 de la mudéjar. Del total, 888 personas se decantaron por la primera opción, mientras que 658 eligieron la segunda, con un balance final de 1546 rutas completadas, cifra prácticamente idéntica a la de 2016, año en que se completaron 1529 rutas.

Carmen Cerezo, concejal responsable de cultura, ha valorado muy positivamente esta cifra, ya que uno de los retos de cada edición es seguir mejorando para mantener e incrementar la participación en esta actividad, una de de las que más seguimiento tiene por parte del público y es que contando tan solo las rutas completadas la cifra de tapas servidas prácticamente alcanza las 15.000, cifra muy superior si se tienen en cuenta las cientos de personas que no llegaron a completar ninguna de las dos propuestas.

Ganadores 2017

De las 888 personas que completaron la ruta morisca, 149 votos han dado la victoria a la tapa del Hotel Villa Frigiliana, que consistía en góndola de arroz veneré con alioli de miel de caña. Por su parte, de las 658 que completaron la opción mudéjar, 163 escogieron los pinchitos de La Alegría del Barrio como la mejor tapa.

Desde la Concejalía de Cultura se felicita a los ganadores y se agradece la participación e implicación del resto de establecimientos, sin la cual no sería posible esta actividad.