Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x


viernes 2016 01Pese a que el programa de cada edición es extenso y variado, sin duda la actividad estrella, por número de participantes, es la ruta de la tapa. Un año más dos rutas diferentes llevan al visitante en un recorrido de tapeo por el pueblo, habiendo alcanzado hoy viernes la nada desdeñable cifra de 12.000 tapas servidas, lo que hace presagiar que la cifra de 25.000, que fueron las servidas en 2015, seguramente sea igualada, e incluso superada, al cierre de esta edición. Una media, tirando a la baja, de 300 tapas por establecimiento y día nos dan como resultado las 12.000 tapas que se han contabilizado en el día de hoy. Además de la cifra global cabe reseñar que ya han sido entregada 600 camisetas correspondientes a los primeros en acabar alguna de las dos rutas.

Más allá de las tapas, ayer viernes fue el primero de los días fuertes comenzando el programa de actividades a mediodía. A partir de ese momento el mercado se desperezaba y la animación callejera daba sus primeros pasos con Festicultores y Saltinpunki. El Centro de Usos Multiples recibía a Amin Chaachoo que daba su conferencia sobre el origen de la música andalusí, la Casa del Apero recibía los primeros talleres y a primera hora de la tarde la primera de las películas programadas para el ciclo de cine 2016, Retorno a Han Sala, prácticamente llenaba el aforo de la sala.

viernes 2016 02El viernes una de las esperadas novedades fue la participación de los granadinos de Vaivén Circo. Tras patearse buena parte de España además de algunos festivales europeos, dos de sus tres espectáculos llegarán a Frigiliana, interpretando en el día de ayer "Des-Habitat", usando como escenario el Parque de Andalucía, que recibía con un lleno a la compañía granadina, siendo capaces de arrancar las ovaciones del público durante varios momentos de su espectáculo. Hoy sábado, también a las 19:30h, se despedirán de Frigiliana con "Do not Disturb-No molestar".

Mientras todo esto ocurría, la ya mencionada ruta de la tapa entraba en su apogeo y el patio del Apero se preparaba para recibir a las 21:00h los sonidos del mediterráneo de la mano de Milo Ke Mandarini, que también fue capaz de colgar el cartel de no hay billetes en el primero de los conciertos más íntimos y cercanos de esta edición. Música que este dúo, ayer cuarteto, ha sido capaz de rescatar en un viaje sonoro de costa a costa del Mediterráneo, y que ha quedado plasmado en su primer trabajo discográfico "La verada de la gitana", que llegó ayer a un Apero repleto.

Los cuentos para adultos, quizás anoche más para adultos que nunca, llegaron un año más de la mano de Alicia Acosta. La parte baja de calle Chorrera, una de las más emblemáticas y típicas del casco antiguo, volvía a estar a rebosar para escuchar estas historias, a la luz de las velas, en un entorno único. 

Y Fanfare Ciocarlia, como era de esperar, fueron los responsables de poner a saltar la plaza De Las Tres Culturas. A las 23:00h, tal viernes 2016 03y como estaba previsto, comenzó el recital de los rumanos, haciendo bailar y disfrutar a las más de 2000 personas que de nuevo volvieron a abarrotar una Plaza De Las Tres Culturas en la que no cabía un alfiler.

Sin embargo no fueron las fanfarrias de los rumanos los que pusieron el punto y final a la noche. Tras la hora y media de concierto otras músicas del mundo llegaban a la plaza, en este caso de la mano de las mezclas de DJ Lord Sassafras, que fue el responsable de cerrar la jornada bien entrada la madrugada.