Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Viernes 23
Centro de Usos Múltiples, 18:00h
¡Folk! Una Mirada a la Música Tradicional

cine 2019 ¡Folk!

"¡FOLK! Una mirada a la música tradicional" es un largometraje documental dirigido por Pablo García Sanz y coproducido por Visual Creative y Plan Secreto con guión de Jaime Lafuente.

La música tradicional forma parte de nuestra cultura, una cultura rica que nos ayuda a identificarnos como individuos dentro de una sociedad. Pero, ¿qué ocurre cuando los medios tradicionales de difusión desaparecen?. ¿Es la evolución de la música tradicional algo necesario para llegar a nuevos públicos?. ¿Hasta donde se puede llegar a la hora de "modificar" una canción?.

"¡Folk! Una mirada a la música tradicional" explora, a través de las palabras de sus protagonistas, todas estas cuestiones y nos encamina a buscar nuestra propia identidad dentro de una sociedad globalizada.


Sábado 24
Centro de Usos Múltiples, 18:00h
Carmen y Lola

cine 2019 Carmen y Lola

Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola, y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia. 


Domingo 25
Centro de Usos Múltiples, 18:00h
Hamada

cine 2019 Hamada

Wadjda es una niña de 10 años que vive en los suburbios de Riad, la capital de Arabia Saudí. A pesar de vivir en un mundo tan conservador En medio de ese desierto de la nada que es el Sahara se crían las generaciones a las que Marruecos negó el país en 1975. El tiempo presente pasa matando las horas pero eres joven y hay amigos, hay risa necesaria, hay ideas rebeldes y hay sueños inconformistas dichos muy alto y claro. Lejos de humillar cabeza, arreglan coches que puedan correr, aunque no vayan más allá de las alambradas y muros que los quieren retenidos e invisibles. Y hasta protegidos si no molestan.